Sin la línea de crédito por 180 millones de pesos que el Cabildo porteño aprobó en sesión del mes de diciembre, el Ayuntamiento no hubiese podido cubrir adeudos del cierre de año, afirmó el síndico administrativo y patrimonial Javier Solorio Almazán.
Explicó que los recursos económicos prestados con una tasa de interés del 12.8 por ciento anual por el banco Banorte, fueron utilizados en su totalidad para los pagos de aguinaldo, salarios, quinquenios, además de algunas prestaciones con los sindicatos, “por lo que, si no se hubiese tenido este recurso, el gobierno municipal no hubiese podido cubrir los pagos que se requerían”.
“Tan sólo para el pago de los aguinaldos para todos los trabajadores del municipio, se destinaron casi 400 millones de pesos, y en realidad sí fue necesario este préstamo de 180 millones de pesos”, precisó el síndico administrativo y patrimonial Solorio Almazán en entrevista con reporteros.
Abundó que aún falta que la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla, desglose algunas otras acciones que se cubrieron con los 180 millones de pesos, como el pago de algunas obras que fueron contratadas por la pasada administración, además de los gastos generales de la nómina de trabajadores del gobierno.
A finales del año pasado dijo que se hizo un balance con la Contraloría General y se llegó a la conclusión que había alrededor de dos mil 700 millones de pesos de deuda en el municipio, por lo que se requería el préstamo por los 180 millones para hacerle frente a las necesidades de diciembre, lo que se puso lograr con este recurso.