Representantes de prestadores de servicios turísticos de la zona poniente y diamante de Acapulco, reiteraron la solicitud de apoyos gubernamentales para poder reactivar la economía en su sector durante la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa, los representantes de restauranteros y comerciantes de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Bonfil, informaron que es crítica la situación de miles de personas que se dedicaban a trabajar en los micros y pequeños negocios del puerto, quienes han tenido que recurrir a la pesca para subsistir.
El representante de restauranteros de Puerto Marqués, David Deloya Hernández, consideró de suma importancia la intervención de las autoridades con apoyos al sector para buscar una reactivación económica del sector que se encuentra con las cortinas abajo desde hace un mes.
"No hemos podido tener ingresos desde hace un mes y medio, desgraciadamente como a todos y a todas las playas hemos pedido a crédito la mayoría de los insumos que tenemos en nuestros restaurantes en grandes cantidades a todas las personas que nos surten, por eso es que estamos buscando la atención de los tres niveles de gobierno", dijo.
Los dirigentes solicitaron al gobierno de mal República que haga un descuento en el pago del impuesto de Zona Federal, mientras que al municipio que descuente el pago del agua potable y drenaje, en especial porque los negocios no están teniendo ingresos.