Prestadores de servicios turísticos del Acapulco tradicional señalaron que debido a la realización de la marcha y mitin político del pasado domingo en el que estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la alcaldesa Abelina López Rodríguez sus ventas cayeron en un 50 por ciento.
El prestador de servicios náuticos Humberto Rivera Serrano criticó que debido al bloqueo de la avenida Costera Miguel Alemán, algunos de los turistas que tenían reservados paseos en yates llegaron con un retraso de más de dos horas y otros más no acudieron.
Lee también: Se quejan turistas y locales por acto político en Costera
“Nos afectó mucho, no sé porque siempre se les ocurre hacer los eventos políticos en el zócalo, clientes que tenían agendado salidas en los yates se retrasaron con dos horas para poder pasar de un lado a otro, nos afectó mucho la cuestión del tráfico”.
Dicha supuesta marcha celebrada en el marco del Día Internacional de la Mujer ahuyentó a turistas que pretendían disfrutar de las playas de la zona tradicional.
Miguel Vargas prestador de servicios de renta de mobiliario de playa en Tlacopanocha manifestó que los turistas no llegaron por lo que el pronóstico de ganancias económicas cayeron en un 70 por ciento
Dijo que de los 10 juegos de sombrillas y mesas apenas y alcanzó a rentar tres, por lo que no pudo llevar ese día el sustento económico para su familia.