Prestadores de servicios turísticos de las playas de Acapulco del Frente de Defensa Zofemat Acapulco y más de 30 asociaciones recorrieron las playas y las limpiaron a manera de protesta para que el gobierno municipal transparente cuentas sobre el cobro que realiza la Zofemat.
En conferencia de prensa realizada en la playa El Golfito, el presidente del Frente de Defensa de Zona Federal, Marco Antonio Velázquez Girón, pidió también el cambio de mobiliario de playa ya que “es la vista de Acapulco y el cual ya no sirve”.
Solicitaron a los tres órdenes de gobierno retirar de la franja de arena basura y vidrios, que realizarán obras de contención, colocarán señaléticas, embolado, alumbrado público y limpieza en los accesos de playas.
Asimismo, pidieron a los funcionarios estatales y municipales “no engañen a la presidenta municipal ya la gobernadora, las playas están muy sucias y contaminadas ya ellas las están engañando”.
Por su parte, Hipólita Aurora Olmedo Melo , vicepresidenta del Frente de Defensa, dijo que cada trimestre pagan alrededor de 7 mil pesos por permiso y “a dónde va ese dinero”.
Así también pidieron al gobierno federal el reordenamiento de las playas, “es importante que luzcan bien porque queremos turismo de primera”.
Reiteraron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que se sintieran dialogar con ellos y conozcan de cerca las principales carencias que los aquejan.
Por último, lamentaron que la playa El Golfito haya sido destruida por la ex presidenta Adela Román Ocampo, quien pretendía hacer una playa incluyente y no hubo nada recursos, “dónde están esos” , exigieron saber.