Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, advirtieron que defenderán por la vía jurídica y con movilizaciones pacificas las dos playas que el gobierno federal puso en destino al municipio de Acapulco.
Los asesores jurídicos Eduardo Román Guzmán y Jesús Zamora Cervantes, informaron que revisan rutas jurídicas y no descartan amparos para defender los intereses de los prestadores de servicios turísticos, a quienes el ayuntamiento porteño ha desalojado de las playas y decomisado sus herramientas de trabajo.
En conferencia de prensa, donde fueron acompañados por decenas de afectados, Roman consideró que Adela Román junto con el Covid-19 y la corrupción, son las tres pandemias que están afectando a Acapulco y sus habitantes.
Admitió que el camino que se va a seguir "es tortuoso" sin embargo dijo que la lucha "a penas empieza" y "vamos a ir buscando las rutas jurídicas a efecto de revertir ese destino para que no se vean lacerados los derechos legales de los acapulqueños".
"Covid, Adela Román y la corrupción son las tres pandemias de las que nos estamos defendiendo", dijo el representante legal.
"La presidenta de forma rimbombante hace el anuncio como si fuera el mejor logro de su administración. El anuncio no es el logro de lo que necesita Acapulco", abundó.
Por su parte el también abogado, Jesús Zamora, dijo que tomarán acciones pacíficas y seguirán las rutas jurídicas para seguir defendiendo el patrimonio de los prestadores de servicios turísticos e indicó que realizarán movilizaciones el martes en contra del atropello a sus derechos y patrimonio y continuarán hasta que sea necesario.
Los inconformes señalaron que la playa Manzanillo no puede ser utilizada como playa incluyente debido a que está contaminada y autoridades de salud realizan los estudios correspondientes.