Prestadores de servicios turísticos celebran apoyo de Sectur

Restauranteros, hoteleros y demás servicios desean que la edición 44 del Tianguis Turístico sea todo un éxito

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 11 de enero de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos en Acapulco celebraron el apoyo que comprometió el titular de Sectur en el país, Miguel Torruco Márquez, a quien pidieron también mayor trabajo en la promoción del puerto y en materia de seguridad, para evitar que haya incidentes en la costera Miguel Alemán.

Los encargados de restaurantes, hoteles y demás servicios que se ofrecen en el área de playa en varias zonas de Acapulco, desearon que la edición 44 del Tianguis Turístico sea todo un éxito, porque eso mejorará la imagen y ayudará para que más turistas visiten la ciudad y dejen mejores derramas económicas.


El prestador de servicios acuáticos de la zona de Caleta y Caletilla, Ignacio Fortín Gómez, señaló que la federación debe seguir apoyando a Acapulco para que cada vez lleguen más turistas, pero además de la promoción, consideró que se debe trabajar más en materia de seguridad para evitar incidentes en el área de playa.

“El que haya homicidios en las playas nos afecta, somos noticia nacional, eso no puede pasar, nos afecta, ya no viene la gente para acá, y ojalá que el Tianguis sea exitoso porque vienen de muchos países y nos van a visitar, los vamos a recibir con las puertas abiertas”, explicó.

Por su parte, el hotelero de la zona Dorada, Francisco González Ortiz, pidió al nuevo titular de Turismo, Miguel Torruco, se terminen las obras en el zócalo porteño, porque como está actualmente no es atractivo para los visitantes, por lo que propuso instalar nuevamente el kiosko y retirar a los vendedores ambulantes.

Ambos turisteros coincidieron en que mientras exista un trabajo coordinado, el puerto de Acapulco puede resurgir en materia turística, sobre todo para la temporada de Semana Santa y los fines de semana próximos, cuando esperan la presencia de miles de turistas nacionales y extranjeros.