Integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, iniciaron sus acciones de resistencia pacífica y protesta en contra de la Coalición de Servidores Públicos que encabeza la Alcaldesa Adela Román Ocampo que intentan privatizar las playas de Acapulco con Destinos y Playas incluyentes simuladas.
En punto de las 09:00 de la mañana, comenzó el arribo de cientos de comerciantes que han sido desalojados de las playas el Golfito y Manzanillo para protestar en contra del desalojo que fueron objeto en la presente administración morenista.
Una hora y 25 minutos después, a las 10:24, comenzó el bloqueo de la costera así como de la costera vieja, además de las calles que embocan y desembocan para salir a las avenida Universidad y Farallón del Obispo.
Los inconformes, colocaron cajas, resto ande un refrigerador, así como troncos para cerrar junto con una valla humana las calles en el corazón de la zona turística de la ciudad
Elementos de la Policía vial implementaron un dispositivo para desviar la circulación y decenas de unidades tuvieron que retornar para buscar salidas y llegar a sus destinos.