Prestadores de servicios turísticos de Acapulco, iniciaron una jornada de limpieza de los accesos a las playas porteñas para permitir el libre acceso, sin riesgo de caer, de turistas que lleguen a los balnearios de la ciudad.
Con palas y carretillas, los turisteros y empleados de condominios retiraron el material pétreo que se acumulo en la banqueta de la Plaza Francia que se localiza frente al Centro Internacional Acapulco.
Lea también: Proliferan enfermedades por las inundaciones, advierten médicos
Uno de los trabajadores informó que llevan dos días haciendo esta labor para evitar que alguna persona pueda resbalar y caer provocando lesiones en su humanidad.
Informaron que no solo han retirado una gran cantidad de tierra y lodo de la banqueta, sino también de la calle debido a la tardía respuesta de las autoridades para limpiar la zona.
Las personas realizaron esta jornada y en las carretillas colocaban la tierra para retirarla del lugar y al final, barrieron y rociaron algunas cubetas con agua de la lluvia que recolectaron para dejar libre la calle, sin riesgos para los transeúntes.
Cabe mencionar que hay otros accesos a las playas de la ciudad donde también se necesita limpieza debido no solo al acumulamiento de tierra, sino también de desechos sólidos que bajaron de las partes altas de la ciudad y se cumularon en estas áreas.