Prestadores de servicios náuticos y de playas, exigieron al gobierno municipal que el ordenamiento de la franja de arena se realice de manera incluyente y no arbitraria, debido a que miles de familias porteñas dependen de los balnearios para llevar el sustento a sus casas.
En conferencia de prensa luego de una reunión con sus agremiados, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia por Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, reconoció que debe existir un mejor orden en los balnearios, por lo que aseguró que desde hace meses solicitaron a la autoridad federal y municipal que la aplique, pero de una manera donde no se pierdan fuentes de empleo.
Destacó que la gente de las playas está pasando por momentos económicamente difíciles, por lo que es preocupante que el Ayuntamiento continúe realzando actos como el decomiso de mobiliario que realizó en la playa Papagayo y otras aledañas.
"Somos un grupo responsable que hemos pugnado por el reordenamiento desde hace más e 20 años, Acapulco tenía que cambiar pero de una manera incluyente, pregunto ¿Dónde está su eslogan de que primero los pobres?", Indicó.
Pantoja Guatemala manifestó que no permitirán que se sigan presentado desalojos como el reciente acontecido y recomendó a los modulistas que fueron retirados de la franja de arena que demanden al gobierno municipal, ya que contaban con los permisos pertinentes, mismos que fueron violados por la autoridad municipal.