Prestadores de servicios de playa, realizaron una limpieza de la franja de arena en la zona dorada de Acapulco, con la finalidad de que las autoridades les continúen permitiendo realizar actividades no permitidas durante la pandemia como la renta de mobiliario.
Desde las 8:00 horas de este martes, unos 100 ciudadanos que se dedican a rentar mobiliario, motos acuáticas, vendedores ambulantes, entre otros, se dieron cita en la playa Icacos donde realizaron un barrido y levantaron los desechos sólidos que pudieron encontrar en la arena, con la ayuda de bolsas y rastrillos.
La cuadrilla de limpieza comenzó labores a la altura de la base naval, recorriendo varios metros hasta llegar al hotel El Presidente, aligerando el trabajo que diariamente realiza personal de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno del estado.
Desde que inició el reordenamiento de playas y el retiro de módulos de mobiliario en el mes de julio del presidente año, los prestadores de servicios incrementaron las brigadas de limpieza como un mensaje a la autoridad municipal para que vea que ellos contribuyen con el cuidado de los recursos naturales y no sólo utilizan las playas para hacer negocio.
Hasta el momento se desconoce cuántas toneladas de basura fueron recolectadas, pero éstas fueron depositadas en los accesos a playa para que las autoridades pudieran acudir al lugar y llevarla al relleno sanitario ubicado en Paso Texca.
Cabe mencionar que el citado grupo de prestadores de servicios de playa ha estado organizado por el líder comunero opositor a la presa La Parota, Marcó Antonio Suastegui, quien también cuenta con motos acuáticas las cuales renta a los turistas en playa Icacos.