Prestadores de servicios de playa en Acapulco, negaron que durante la temporada vacacional de verano 2019 haya existido una gran derrama económica, por lo que solicitaron a los tres niveles de gobierno que busquen bajar los programas de empleo temporal y créditos blandos.
En conferencia de prensa, el representante del sector, Arturo Pantoja Guatemala, exigió a los “gobiernos en turno que hagan su trabajo, que no simulen, que no engañen a la ciudadanía al decir que la temporada fue excelente”, debido a que no fue así por la falta de turismo de poder adquisitivo alto durante la temporada que terminó el domingo pasado.
El líder y también prestador de servicios náuticos, indicó que la seguridad es una obligación que deben garantizar las autoridades de los tres niveles de gobierno en el destino de playa, debido a que ese es un factor fundamental por el cual el mencionado turismo no llega, aunado a las descargas de aguas residuales.
“Nos fue mal a todos a grupos que operamos en franja Turística, teníamos esperanza que cambiara”, dijo Pantoja Guatemala e indicó que tendrán problemas para cubrir deudas y pagos de impuestos para los próximos meses, por lo que solicitó el apoyo de la federación, estado y municipio para que se bajen créditos blandos y el programa de apoyo temporal, con los cuales puedan subsistir durante septiembre y octubre del presente año.
Así mismo, criticó las cifras ofrecidas ayer por el titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, asegurando que estas fueron falsas debido a que no se observó una gran afluencia de paseantes en las principales playas del puerto.