Prestadores de servicio turísticos y vendedores ambulantes de Puerto Marqués, ubicado en la zona Diamante de Acapulco mantiene bloqueado el acceso a playa Revolcadero y el bulevar de las Naciones en demanda de que el gobierno federal les otorgue apoyo para el funcionamiento de su actividad comercial.
Los inconformes, quienes se encontraban en el Parque Papagayo, llegaron en marchando de la Glorieta de Puerto Marqués a la entrada de playa Revolcadero donde bloquearon el acceso y los dos sentidos del boulevar de Las Naciones generando un caos vehicular.
Lee también: Acapulco no puede recibir el Mextenis con bloqueos
Los comerciantes que dicen que son “gentes vulnerables de Puerto Marqués” son encabezados por Rafael Chegüe y advirtieron que no se moverán hasta que les brinden apoyos económicos que requieren para poder echar andar su actividad comercial.
En las pancartas que portan los vendedores ambulantes se rezan leyendas como “Exigimos el apoyo de vendedores ambulantes”, “Queremos solución para los vendedores ambulantes de Puerto Marqués”, “Exigimos apoyo a los prestadores de servicio turístico de Puerto Marqués”.
Los comerciantes ambulantes están impidiendo el acceso a cualquier entrada y salida a la zona Diamante de Acapulco y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para dialogar y atender sus demandas.