Prestadores de servicios de playa, bloquearon durante dos horas la avenida costera Miguel Alemán, así como la Farallón del Obispo y costera vieja, para protestar en contra de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien acusan de un presunto abuso de autoridad, luego de que les decomisaron sus herramientas de trabajo de las playas porteñas en fechas pasadas.
Desde las 8:00 horas de este jueves, vendedores ambulantes, modulistas y demás prestadores de servicios, se dieron cita en la glorieta de la Diana Cazadora molestos por el reordenamiento de los balnearios que ha iniciado el Ayuntamiento, mismo que califican como autoritario por quitarles la fuente de empleo a muchas familias con el decomiso y destrucción de mobiliario.
Sin acordarse de la sana distancia y muchos sin portar cubrebocas, los cerca de 300 manifestantes bloquean la zona turística provocando caos vial y que cientos de empleados bajaran de unidades del servicio público para cruzar los bloqueos caminando y llegar a sus destinos.
Por más de dos horas, los inconformes colocaron toldos, palos en las avenidas, cajas de madera y sillas donde algunos se cubrieron del sol y decenas de lonas en las que señalan a la alcaldesa de incurrir en acciones supuestamente ilegales con el manejo de recursos de Zofemat.
El líder de los manifestantes, Arturo Pantoja Guatemala dijo que la manifestación fue "para mostrar el rechazo a esas políticas que ha implementado la alcaldesa en el tema del reordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre ya que a través del director de CAPTA se trata de confundir a la ciudadanía".
Cerca de las 11:40 del día culminó el bloqueo y se retomó la circulación en las arterias que fueron obstaculizadas durante más de dos horas.