Ante el amago de autoridades de federales y municipales para continuar retirando de las playas Hornos y Tamarindos mobiliario viejo de playa, prestadores de servicios realizan un bloqueo sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del edificio inteligente para demandar que no les quiten su fuente de empleo.
Armados con palos, tubos, piedras entre otros objetos, los inconformes arribaron a las mencionadas playas porteñas para evitar que los responsables del operativo cumplieran con su objetivo, afirmando que ya tenían pactada una reunión para que no se cometieran más desalojos, debido a que decenas de familias dependen de la renta de sillas y sombrillas en estos balnearios.
La ex regidora del PRI, Hipólita Aurora Olmedo Melo aseguró que los prestadores de servicios cuentan con los permisos correspondientes, por lo que consideró un atropello el pretender desalojar con apoyo de la fuerza pública a los trabajadores de las playas de la ciudad.
“No vamos a permitir que las autoridades municipales nos quiten el sustento de nuestras familias, nos estamos uniendo de todas las playas para protestar en contra de estas acciones, no es posible que después de cuatro meses de la pandemia en los que no pudimos trabajar, las autoridades nos vengan a dar el tiro de gracia”, dijo.
Horas antes del bloqueo que inicio a las 10:30 de la mañana, decenas de trabajadores de dependencias federales como Semarnat, Profepa y de vía pública municipal, entre otras se concentraron frente en playa Suave ubicada frente al edificio inteligente para iniciar el operativo de desalojo de las playas que cancelaron, al notar la presencia de los inconformes.
Cabe mencionar, que en la zona diamante, se han observado condominios de lujo, donde los propietarios hacen uso de camastros y toldos sobre la franja de arena, a pesar de que esta medida se encuentra prohibida, sin que las autoridades locales y federales, tomen cartas en el asunto.
Incluso se han observado la renta de caballos y uso de cuatrimotos, venta de comida y bebida, que tampoco son permitidas.