Prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, afectada con el paso del huracán John, realizaron un bloqueo en el bulevar de Las Naciones para demandar una reconstrucción integral de la zona y apoyos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Los inconformes empezaron a concentrarse en el estacionamiento de un negocio de venta de hamburguesas que se localiza en la entrada a este balneario y con sus pancartas, obstruyeron a las 10:00 de la mañana esta vía que comunica con el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.
Lea también: Mil 800 familias siguen sin recibir sustento económico en Acapulco
Con el paso del huracán, los negocios del lugar fueron arrasados por la corriente pluvial que también afectó la calle en la desembocadura con el mar en esta área de la zona Diamante de Acapulco.
Una de las prestadoras de servicios turísticos Irma Rodríguez Bautista comentó que son más de 4 mil personas que están sufriendo la carencia de alimentos, agua y empleo, por lo que pidieron a los tres ordenes de gobierno su apoyo y solución a sus peticiones.
“Queremos ayuda de la presidenta estamos sin agua, sin nada queremos para la familia para Princess. No hay acercamiento de nadie, la presidenta Abelina López cuando necesito de nosotros en campaña ahí estuvimos todos con ella y ahora no nos ayuda”.
Los trabajadores de la industria sin chimeneas de playa Revolcadero a Barra Vieja comentaron que van a permanecer en el bloqueo hasta tiempo indefinido de ser posible hasta quedarse a pernoctar sino tienen una respuesta pronta.
El bloqueo ha causado caos vehicular en la zona Diamante, y molestia por algunos automovilistas que se quedaron atrapados entre el congestionamiento.
Los manifestantes han permito el paso para ambulancias, motocicletas, y para la organización World Central Kitchen.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales quienes dialogaron con los inconformes, sin embargo, no lograron llegar a ningún acuerdo.