Prestadores de Servicios Acuáticos de Acapulco denunciaron que, el gobierno federal les envió un comunicado para prohibir la renta de sus servicios a los turistas y aseguraron que, si no los mata el coronavirus van a morir de hambre porque no tienen dinero para el sustento a sus familias.
En conferencia de prensa conjunta en playa Icacos, los representantes de cooperativas y comerciantes establecidos, exigieron al gobierno federal y estatal apoyos económicos en efectivo para que puedan comprar sus despensas y quedarse en sus casas 40 días mientras pasa la contingencia por COVID – 19 como lo ha sugerido la Secretaría de Salud.
El representante de los comerciantes en la zona Dorada, Arturo Pantoja Guatemala, dijo que, esta pandemia vino a darles el tiro de gracia a su economía, toda vez que ellos y sus familias viven de lo que ganan a diario y se habían endeudado para comprar equipo y tener listo todo para la temporada vacacional de semana santa que no se llevará a cabo.
“Nos llegó un comunicado que nos prohíbe ya rentar nuestros servicios acuáticos esto nos desespera y nos enoja porque no vemos una respuesta de la federación porque no hay plan de acción de contingencia económica para nosotros, eso hace que estemos protestando levantando la voz y pidiendo apoyo”, explicó.
Por su parte, la turistera, María de la Luz García Navarrete, aseguró que, sus compañeros tienen miedo al coronavirus, pero temen más no tener para comer todos los días, porque no hay turismo, y aunque aceptó que hay familias que tienen solvencia económica para encerrarse 40 días, los comerciantes viven con los que venden cada día.
Los inconformes aseguraron que, no quieren llegar a bloquear calles o realizar saqueos y robos como se han presentado en la Ciudad y Estado de México, por ello, exigieron un plan de apoyos económicos para este sector tanto del gobierno federal como del estado de Guerrero.