Prestadores de servicios turísticos que se encuentran en plantón en la playa del golfito, denunciaron que policías encapuchados fueron a exigir que retirarán las lonas que se colocaron en contra del director de capta Jondalar Castillo Ledezma, tratando de intimidar a los manifestantes.
Los inconformes que protestan en contra del retiro de mobiliario de playa que fue decomisado y qué gran cantidad no ha sido devuelto por las autoridades, acusaron que los policías llegaron al lugar en donde se encontraban altas horas de la noche y les dijeron que sólo iban por las dos lonas donde se señalaba el actuar del también regidor suplente.
En respuesta al retiro con elementos de seguridad de las lonas los prestadores de servicios, colocaron otras lonas más grandes en dónde señalan a Castillo Ledesma de incurrir en acciones presuntamente ilegal, ya que en distintas ocasiones hace uso de uniformes oficiales de la policía turística siendo un civil.
Los inconformes pidieron que se detengan los actos de intimidación y que se investigue al funcionario, con la finalidad que se castigue por presuntamente usurpar funciones de un integrante de la corporación municipal.
Cabe mencionar que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco el pasado viernes, los prestadores de servicios turísticos protestaron para exigir la destitución del mencionado funcionario, así como un reordenamiento de playa incluyente.