Prestadores de servicios de playa y de deportes acuáticos, aseguraron que con la llegada de la temporada de lluvias y huracanes disminuye más del 40 por ciento su oportunidad de empleo, por lo que prevén afectaciones a la economía de las familias que dependen directamente de esa labor.
La representante de sociedades cooperativas de deportes acuáticos, Carolina Ramos Lázaro, indicó que todos los años en cada temporada de lluvias, la mayoría de los empresarios del sector se ven afectados por las fuertes olas y torrenciales lluvias que no permiten que los bañistas acudan a disfrutar de la playa y con ello, disminuye la renta de motos acuáticas, bananas, paracaídas, entre otros servicios.
“Cada temporada de lluvias nosotros ya sabemos que las ventas bajan, es normal que la lluvia ahuyente al turismo, sobre todo por los accidentes que pueden darse, por lo que nosotros prevemos que bajen nuestros ingresos hasta en un 40 por ciento durante los días de lluvia”, destacó.
Ramos Lazaro mencionó que sus agremiados están en constante comunicación con las autoridades de la Capitanía de Puerto, quienes emiten los alertamientos pertinentes para evitar incidentes con el mal tiempo en la mar con el turismo.
Además, agregó que, para evitar perdidas mayores, la mayoría de los prestadores de servicios se abstienen de bajar los equipos a la arena cuando el tiempo es muy malo, para evitar que estos puedan ser arrastrados por las olas que se generan.