El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que los dos funcionarios de su gobierno que renunciaron y se unieron a la campaña del candidato del PRI, Ricardo Taja, se fueron porque van detrás del hueso y además fueron presionados por grupos desconocidos para seguir ese proyecto.
Entrevistado luego de encabezar el programa Lunes de Bandera en el Zócalo porteño, el primer edil calificó de irresponsables a algunos candidatos que han emprendido una guerra sucia en su contra, y los exhortó a que se dediquen a proponer cosas serias y que se puedan realizar.
“El que se fue pues ya se fue, que Dios los bendiga, el tema es que algunos se van por intereses personales y por cuidar el hueso, y otros por presiones, algunos me han dicho ‘oye sabes que me están presionando me han intimidado’, pero yo los invito a que presenten sus denuncias correspondientes”, expresó.
Lamentó que algunos candidatos estén llevando mentiras a las colonias y se la pasan denostando a su gobierno, por ello, aseveró que responderá ante las injurias y recordó que varias de las propuestas del candidato del PRI hoy son una realidad como la entrega de fertilizante gratuito, más recursos para el campo y la obra prioritaria en las comunidades de Acapulco.
“Que no mientan, dicen fertilizante gratuito, pues ya se da así, doble presupuesto para el campo pues ya está, vamos a mejorar los salarios de los policías, ya lo hicimos se homologaron más de 2 mil pesos más, se les han dado bonos, uniformes y capacitación, el 85 por ciento están acreditados, este gobierno dejará pilares para el que llegue”, señaló.
Velázquez Aguirre advirtió que no se quedará callado ante las mentiras en su contra, ya que consideró que es muy fácil ir a las colonias y decir que todo está mal, pero a la hora de gobernar es cuando se dan cuenta que los recursos nunca son suficientes para los grandes problemas que tiene Acapulco.
"Esos que me andan denostando ya los quisiera ver aquí, recibiendo los reparos de la gente, andan prometiendo y no saben que al llegar es muy difícil, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo con lo poco que tenemos y vamos a seguir trabajando hasta el final”, expresó.
Finalmente, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que aún le restan cuatro meses a su administración y exhortó a todos sus funcionarios a no distraerse con el proceso electoral y redoblen los esfuerzos para atender a la población y cerrar el gobierno de la mejor manera.