La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará este próximo domingo 27 de octubre el puerto de Acapulco, para revisar los avances de la reconstrucción de la ciudad y otros municipios de Guerrero afectados por el huracán “John”.
Esta visita será la número tres después que asumió el cargo el 1 de octubre a la presidencia de la República, como parte de las acciones que han impulsado en el puerto y los municipios afectados por el fenómeno natural.
La visita de la mandataria federal se reunirá con autoridades estatales y municipales, especialmente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para dar seguimiento a la reconstrucción del puerto turístico.
Lee también: Acapulco requiere renovarse en plenitud, no en pedazos: Abelina
También, se tiene prevista una conferencia de prensa que encabezará Sheinbaum Pardo y Salgado Pineda, quienes anunciarán los próximos proyectos para la reactivación turística y económica de Acapulco y el estado de Guerrero.
El huracán “John” provocó inundaciones y deslaves a causa de las intensas lluvias, pero en Acapulco ocasionó la afectación de cientos de hogares que viven actualmente en zonas de humedales, ríos y arroyos y alto riesgo.
Para hacerle frente a esta crisis, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional activaron sus planes de ayuda a la población afectada, con el fin de hacerle frente a la emergencia, como en apoyo alimenticio, salud, agua potable, entre otras.
En la segunda visita de Claudia Sheinbaum al puerto de Acapulco, recorrió la colonia Alejo Peralta II, la cual fue enterrada por la tierra a causa de los deslaves en la zona por las intensas lluvias del huracán “John”.
Hasta el momento, los damnificados fueron beneficiados de los apoyos económicos del censo que levantó el Bienestar Federal, para la reconstrucción de sus hogares.