Síguenosen Twitter y ten lainformación siempre al momento.
El presidente de la Asociaciónde Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel Gonzálezinformó que al término de la temporada vacacional van a presentaruna iniciativa a las autoridades de gobierno para que regulen laoferta extra hotelera y la obliguen a pagar un impuesto dehospedaje, debido a que mucho engañan a los viajeros.
En entrevista, el tambiénempresario remarcó que es urgente regular la oferta extra hoteleraen Acapulco ya que ésta representa “el 2.5 por ciento de lahotelería que hay en el puerto, la que corresponde a 20 milcuartos de hotel y la oferta extra hotelera representa el 2.5 esmás de dos veces el número de cuartos hoteleros”,explicó.
Leermás:
Como ejemplo citó a la Ciudad deMéxico, lugar que hizo un convenio con los portales de internetpara que se pague el 3 por ciento de impuesto por hospedaje, aligual como se hace en otros países.
“Estaremos presentando unainiciativa al final de este periodo vacacional donde estaremosproponiendo que se pueda cobrar el impuesto de hospedaje a laoferta extra hotelera esto a través de los portales de internet,como ya se está haciendo en otros lugares del país como la ciudadde México”, mencionó.
Señaló que otro de los motivospor el cual tienen que ser regulados es porque hay muchas denunciaspor parte de los visitantes que son víctimas de fraude y engaños,por lo que recomendó a los turistas que si van a realizar unareservación lo hagan a través de portales seguros y se cerciorencon otras personas de que no van a ser víctimas de unaestafa.
Leermás:
“Hay incumplimiento, hayengaño, hay fraude que se genera al turista que no encuentra loque compró, lo que buscaba o simplemente no encuentra a nadieentonces esas son las complicaciones que se tienen en estastemporadas por eso el llamado al turista, la sugerencia de que lohaga en portales de internet seguros o que llame directamente a loshoteles que están dispuestos”, dijo.
Lamentó que las autoridades nopongan interés en regular la oferta extra hotelera a pesar de quela Ley Federal y la Estatal de Turismo ya dan facultades para queregulen y ordenen a estos negocios, por lo que reiteró que elloscomo asociación de hoteles van a presentar la iniciativa ya que esuna competencia desleal e insegura en reservaciones que no cumplencon lo establecido ni los requisitos.