Un grupo de padres de familia acudió a las oficinas de la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y presentó una queja en contra de dos maestros de la escuela primaria Nicolás Bravo, de la colonia Abelardo L. Rodríguez de Cumbres de Figueroa, por acoso psicológico y maltrato a los alumnos.
La madre de familia Gaudencia Benítez Gutiérrez, a nombre de los padres de familia que acudieron ante este organismo, ante la titular Fanny Ruth Lara Figueroa, denunció a los maestros Jesús Camarillo Balcázar y Gabriel Alejo de Jesús, así como a los administrativos Benjamín Cortez Muñoz, Ramiro Chabelas Gómez y Rebelino Ruiz López, como autores materiales de los delitos de amenazas y maltrato a sus hijos.
La quejosa explicó que tiene a sus dos menores hijas de nombres Evelin y Luz María “N”, quienes han sido objeto de maltrato psicológico y amenazas por parte del maestro Camarillo Balcázar, quien ha contado con el apoyo del profesor Alejo de Jesús y los trabajadores administrativos arriba mencionados, cuando las intimida y las amenaza con afectarlas en sus calificaciones.
Dijo que antes de acudir a la CEDH, se solicitó por escrito la intervención del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, pero nunca le dio entrada a su petición de que investigara a los docentes y al personal administrativo, por eso, como última alternativa presentaron la queja en la delegación regional, con la esperanza de que se le dé entrada a su queja.