/ lunes 26 de noviembre de 2018

Presentan Modelo Alternativo de Educación Primaria

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida, en el auditorio de la Universidad Hipócrates, ante más de doscientas personas.

Al iniciar su exposición sobre las innovaciones de este modelo educativo, dijo que, en el sistema actual educativo, el 15 por ciento de los estudiantes son reprobados sin percatarse que existen factores ajenos al desempeño de los educandos.

Explicó que existen niños de naturaleza adversa, que viven en extrema pobreza y de hogares disfuncionales, que provoca que estos menores presenten deficiencias en su proceso de aprendizaje.

Por lo que propone que a estos niños se les debe de aplicar una currícula diferenciada, basado en que su ritmo de aprendizaje es diferente y sus motivaciones también.

El expositor Román Ocampo, indicó que, en su trabajo de campo, detectó que los docentes se quejan de que las autoridades les exigen elaborar un programa educativo distinto y que no atienden el problema estructural que tiene que ver con la selección de los cuadros directivos, específicamente con la elección de los directores y supervisores.

“La reforma educativa ha optado por el examen y pasan por alto que es necesario que se aplique un programa educativo que capacite a los trabajadores de la educación, para que haya directores de primera y no de segunda”, precisó.

En su modelo, por eso, propone que la capacitación debe abarcar a los maestros y con esto atenderá la importancia de comprender los problemas de los niños, para ver sus tendencias de acuerdo a lo teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. “La educación es un proceso acumulativo de conocimientos y valores que deben practicar cotidianamente, bajo la supervisión del maestro.

El profesor Jorge Román, además, planteó que debe haber respeto a las diferencias de los alumnos y la solidaridad del grupo, así como la congruencia del maestro en lo que dice y hace, que coadyuvarán a que sean definitivos los resultados de este modelo educativo de avanzada.

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida, en el auditorio de la Universidad Hipócrates, ante más de doscientas personas.

Al iniciar su exposición sobre las innovaciones de este modelo educativo, dijo que, en el sistema actual educativo, el 15 por ciento de los estudiantes son reprobados sin percatarse que existen factores ajenos al desempeño de los educandos.

Explicó que existen niños de naturaleza adversa, que viven en extrema pobreza y de hogares disfuncionales, que provoca que estos menores presenten deficiencias en su proceso de aprendizaje.

Por lo que propone que a estos niños se les debe de aplicar una currícula diferenciada, basado en que su ritmo de aprendizaje es diferente y sus motivaciones también.

El expositor Román Ocampo, indicó que, en su trabajo de campo, detectó que los docentes se quejan de que las autoridades les exigen elaborar un programa educativo distinto y que no atienden el problema estructural que tiene que ver con la selección de los cuadros directivos, específicamente con la elección de los directores y supervisores.

“La reforma educativa ha optado por el examen y pasan por alto que es necesario que se aplique un programa educativo que capacite a los trabajadores de la educación, para que haya directores de primera y no de segunda”, precisó.

En su modelo, por eso, propone que la capacitación debe abarcar a los maestros y con esto atenderá la importancia de comprender los problemas de los niños, para ver sus tendencias de acuerdo a lo teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. “La educación es un proceso acumulativo de conocimientos y valores que deben practicar cotidianamente, bajo la supervisión del maestro.

El profesor Jorge Román, además, planteó que debe haber respeto a las diferencias de los alumnos y la solidaridad del grupo, así como la congruencia del maestro en lo que dice y hace, que coadyuvarán a que sean definitivos los resultados de este modelo educativo de avanzada.

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento

Estado

Constata Evelyn avance del 64% de encauzamiento del río Huacapa

En esa obra se invierten 21.9 millones de pesos de recursos propios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero

Estado

Exige Ayotzinapa no disminuir recursos a la educación pública

Los normalistas se manifestaron en Chilpancingo para exigir al Gobierno Federal que no recorte presupuesto a la educación y mucho menos a las normales públicas