A 43 días de haber tomado el cargo de la Fiscalía General del Estado la Teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón , tiene más de dos quejas en su contra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero por abuso de autoridad.
La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán en entrevista telefónica detalló que son dos trabajadores de la Fiscalía quienes han interpuesto sus inconformidades ante la dependencia a su cargo.
Lee también: Fiscal amenazó con destruirla, acusa ex trabajadora
Por su parte, la delegada regional de la CDHEG, en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, dijo que en Acapulco el ex fiscal regional David García Muñoz acudió el 31 de enero a presentar su queja contra Valdovinos Salmerón por violaciones al derecho al trato digno y legalidad.
Lara Figueroa explicó que la queja se encontró en proceso de investigación y que el día 4 de febrero había desistido porque supuestamente lo liquidarían, sin embargo, el día 9 de febrero el ex fiscal regional pidió que se continuara con la queja.
Cabe señalar que David García denunció ante los medios de comunicación el trato recibido por la Teniente Sandra Luz, a quien acusó de soberbia y prepotente ya que lo ha estado intimidando para que entregue su renuncia.