El encargado de despacho de la Policía Vial, Arturo Muñiz presentó su renuncia en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por órdenes de su titular, Javier Rivas García.
Este nuevo cambio, se da a cuatro meses que concluya la actual administración municipal, y suman siete los encargados de despacho en la dirección de la Policía Vial, desde el 2019 a lo que va del 2021.
Trascendió que también podrían realizarse cambios en la Jefatura Operativa de la misma dirección.
De acuerdo con fuentes oficiales de la SSP municipal, lo anterior se realizó, luego de la nota que publicó el Sol de Acapulco, este miércoles, sobre las presuntas quejas de Policías en su mayoría de la Policía Preventiva y Auxiliares al mando de Rivas García que han sido comisionados a la Policía Vial, y entre los que se encuentran Preventivos, Turísticos y Auxiliares.
Este cambio de titular en la Policía Vial, se dio este jueves por la tarde, el cual quedará acéfala y trascendió que podría llegar la siguiente semana, un nuevo encargado de despacho de otra dirección de la misma corporación policial.
El ex encargado de despacho, Arturo Muñiz duró siete meses en el cargo y se informó, que este viernes inician con la entrega recepción, a quien dejaron de encargado en el proceso a un ex jefe operativo de la Policía Vial.
Asimismo, el jefe policial, llegó como encargado de despacho, en octubre del 2020 a la dirección, era gente cercana al encargado de despacho de la SSP municipal, Javier Rivas y con quien anteriormente laboró en la dirección de la Policía Urbana Preventiva que en ese entonces encabezaba.
Entre los titulares de la Policía Vial que han recorrido esta dirección en casi tres años de la administración municipal, está el también encargado de la Academia de Policía, José Luis López, seguido de José Luis Chino, después, un efectivos de la Marina, Ernesto Jiménez Casarrubias, un Policía Estatal, Gustavo Jiménez, otro de la Guardia Nacional (antes Policía Federal) Francisco Corona y Arturo Muñiz.
También, en esta actual administración municipal, han sumado cinco los titulares en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, siendo el último Rivas García, luego de la renuncia de Miguel Ángel Vargas Miranda, como informó el Sol de Acapulco, el pasado 30 de enero.