Ante medios nacionales y representantes de Relaciones Exteriores, la presidenta Adela Román Ocampo, presentó los proyectos de Granja Solar y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales que llevarán el próximo mes de febrero al décimo Foro Mundial Urbano ONU Hábitat a realizarse en Abu Dhabi.
Acompañada por el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, la presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que estos dos proyectos que tienen una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, ayudarán a resolver problemas graves que se tienen en Acapulco como la contaminación de la bahía, ríos y lagunas.
"Cuando asumimos el reto de gobernar, lo hicimos con la debida responsabilidad y respeto, porque nos estábamos enfrentando a problemas añejos, violencia, falta de recursos hasta una nómina abultada, pero hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para sanear la bahía", expresó la primera edil de Acapulco.
Durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes, el director general de la coordinación política de Relaciones Exteriores, y Eduardo López Moreno, titular de ONU Hábitat México-Cuba, la presidenta manifestó que lass dos proyectos que de presentarán, cuentan con el aval de Banobras, lo cual los fortalece más.
Dijo que debe de quedar bien claro que no se trata de privatizar una institución gobierno, que tiene una función social, "hablar del agua es hablar de algo indispensable".
Adela Román, destacó que el ayuntamiento de Acapulco, es el único a nivel mundial, que fue seleccionado para presentar en el foro mundial sus proyectos.
Por si parte el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, explicó que el proyecto de la granja solar, que ayudará reducir el costo de servicio que la dependencia tiene con la CFE, tiene un costo de inversión de mil 110 millones de pesos, mientras que la rehabilitación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales, 408 millones de pesos.
Ambos proyectos que espera sean los ganadores en el foro mundial, darán un beneficio por 30 años, y más dos de millones de habitantes un millón de estos llamados flotantes que llegan al puerto en calidad de turistas, se beneficiarán.
Galindo González, presentó a los medios de comunicación los dos proyectos a través de videos.