Al sostener una primera reunión de trabajo de manera virtual con los titulares de Sedatu y Conagua en el tema del saneamiento integral de la bahía, la presidenta Adela Román Ocampo, presentó un proyecto estratégico para evitar que las playas, sigan siendo contaminadas con escurrimientos de aguas residuales.
En tanto en el caso de la CAPAMA, la primera edil, reconoció que la paramunicipal, ya no requiere de pequeños arreglos, sino de una cirugía mayor, además de una tención integral para comenzar a dar frutos y resultados, para miles de familias que sufren de un desabasto del vital líquido.
"Pero ya se tiene la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ante estos la población está esperanzada luego del compromiso que hizo durante su vista al puerto en la que dejó sentimientos de esperanza y confianza", expresó Román Ocampo.
Durante la sesión celebrada la mañana de este jueves, con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presidenta, agradeció el respaldo total que ha dado el gobierno federal para solucionar los problemas acumulados que desde hace muchos años que ha tenido el puerto en Acapulco, y los cuales han dado un problemas de mala imagen para el destino de playa.
La alcaldesa, confió que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, serán solucionados los problemas en la infraestructura hidrosanitaria que nunca se atendieron en el pasado por la irresponsabilidad de algunos gobiernos.
En la reunión también se contó con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y del director de Capaseg, Arturo Palma Carro, como fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo también, que como presidenta de Acapulco, no ha escatimado los esfuerzos para tocar puertas de dependencias del gobierno federal para lograr recursos económicos, y programas sociales que han sido de mucho beneficio para las familias acapulqueñas, sobre todo de las que viven en colonias de pobreza extrema y marginación.
Confió la primera autoridad que ahora, con todo el apoyo de López Obrador para el rescate financiero de Capama, serán atendidas las fuentes de captación, potabilización y se ampliará su red de distribución para una mejor capacidad técnica y operativa, además de construirse los colectores marginales necesarios para evitar escurrimientos residuales a la bahía.
En la reunión, Adela Román Ocampo, recalcó que la infraestructura de Capama, ya no requiere pequeños arreglos, se necesita cirugía mayor y atención integral para terminar con una problemática que ha mantenido a la paramunicipal en una situación financiera muy complicada.
Explicó, que el diagnóstico presentado por el encargado del despacho de la Capama, destaca problemas históricos por la inexistencia de colectores marginales, situación que provoca escurrimientos que contaminan la bahía de Acapulco, problemática que no se había atendido desde hace muchos años, y ahora es requerido construir esa infraestructura para operar correctamente las plantas tratadoras, así como la rehabilitación técnica de las mismas.