Al presentar el programa "Acapulco Paraíso Seguro", que tiene como finalidad promover el destino de playa en esta temporada vacacional, la alcaldesa Adela Román Ocampo, hizo un llamado a todos los empresarios a cumplir de manera estricta las reglas sanitarias para evitar que el nivel de contagios de Covid-19, siga aumentando en la ciudad.
En conferencia virtual desde la sala de cabildo del Ayuntamiento del parque papagayo, la primera edil, convocó a formar grupos ciudadanos para vigilar que se cumpla con los protocolos sanitarios, y se denuncie a quienes hacen daño al puerto.
Acompañada del secretario de turismo, José Luis Basilio Talavera, la presidenta, dijo que su gobierno seguirá trabajando para recuperar las playas que por muchos años estuvieron invadidas y que además eran refugios de delincuentes como el área del Golfito.
Anunció también la integración de un equipo de vigilancia sanitaria a fin de garantizar la seguridad en todos los espacios públicos, al igual que en hoteles, restaurantes y áreas de recreación.
La capacitación para el personal de hoteles y restaurantes, además de la realización de una campaña intensa en redes sociales para promover el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria por contrarrestar la pandemia del Covid-19, la recuperación de accesos a playas con su limpieza, sanitización y retiro de todo tipo de mobiliario que también está prohibido en estos momentos.
En cuanto al retiro de mobiliario de las playas, Adela Román Ocampo, dijo que es una acción que puso en marcha el gobierno se la República, "el presidente ha declarado que ya no habrá invasión ni privatización de las playas, sin embargo se van a respetar los permisos y las concesiones que se tienen expedidas por las autoridades".
Recalcó que es necesario hacer un esfuerzo profundo para evitar que los contagios de Coronavirus, sigan en aumento, lo que provocaría una nueva parálisis de las actividades y de toda la economía de la ciudad.