Al presentar en conferencia de prensa virtual el servicio de aplicación móvil para atender la denuncia ciudadana la alcaldesa Adela Román Ocampo, llamó a conformar un frente común a todos los sectores de la sociedad para rescatar al puerto de todos aquellos políticos, dirigentes sociales y trabajadores de gobierno que lo han ensuciado y endeudado desde hace muchos años.
En la conferencia desde la sala de cabildo del Ayuntamiento del parque papagayo, la primera edil de la ciudad, reconoció que desde que inició su gobierno, han estado saboteando el sistema de suministro de agua potable, esto entre propios trabajadores de la paramunicipal con líderes que le cierran a las válvulas para evitar que el agua llegué a todas las colonias.
"Basta de corrupción, porque de está se han beneficiado líderes, partidos políticos y trabajadores, tomemos que tener el control de nuestro municipio, este gobierno quiere actuar pero para esto, se requiere de la denuncia ciudadana, la cual se podrá hacer a través de este sistema móvil que iniciará operaciones a partir de este jueves", expresó la presidenta.
Señaló que si hay deficiencia económica en Acapulco, porque el presupuesto que se tiene no es suficiente para atender todas las necedades que hay, recordó que Acapulco, sostiene al resto del estado de Guerrero, "Acapulco es como el hermano mayor de todos los ayuntamientos".
El servicio móvil, no tendrá ningún costo económico para el municipio, será gratuito y estará operado por un servidor central, por lo que se terminará con intermediarios para atender cada una de las denuncias que se hagan por la falta de servicios públicos, emergencias o por algún acto de corrupción por parte de funcionarios o trabajadores.
Román Ocampo, agregó que en Acapulco, hay muchos actos de corrupción que poco a poco se ha estado atacando, porque es uno de los lineamientos que ha marcado el presidente de México Andrés Manuel López a todos los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Dijo que a pesar de todo los enemigos de Acapulco que en cada temporada sacan a relucir problemas, se trabajará para enfrentarlos.
Pidió también que se tenga mucha responsabilidad en el uso de la nueva aplicación porque se han encontrado la perversidad de mucha gente que denuncia viejos problemas y eventos que son desde muchos años atrás.
La aplicación se podrá descargar de manera sencilla desde celulares a través de un código QR.