CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo presentó su plan de rescate financiero que necesita el puerto, al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, en el marco de la comparecencia del funcionario federal.
La primera autoridad del municipio asistió a la comparecencia y ratificación del titular de la SHCP, Urzúa Macías, como integrante del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la Comisión de Hacienda de Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la alcaldesa de Acapulco, Román Ocampo fue atendida por el secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien expuso el plan de rescate financiero que necesita Acapulco para mejorar las condiciones de la base trabajadora del Ayuntamiento.
Recordó que necesita más de mil 500 millones de pesos para el rescate financiero del puerto de Acapulco, así como dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos a través de programas sociales, educativos y seguridad.
Recientemente solicitó al Gobierno del Estado 180 millones de pesos para cumplir con sus compromisos de pago de fin de año, pero sólo se le van a prestar cien millones.
Estuvo presente el diputado federal y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Martín Delgado Carrillo.