“Hombre precavido vale por dos”, un dicho muy bien acertado y esta vez muchos lo siguieron al pie de la letra y se prepararon con tiempo para comprar cervezas, vino, mezcal, tequila o cualquier otro derivado del alcohol antes que comenzará la prohibición de la venta de estas bebidas por la jornada electoral.
Muchos lo hicieron porque cada fin de semana comienza a entrarles esa sed peligrosa o de la mala, como muchos dicen, así que acudieron a las tiendas de autoservicio a surtirse.
Lea también: Guerrero no tiene dificultades para instalar casillas: INE
Otros abarrotaron centros comerciales en busca de su bebida favorita para salir a celebrar en caso de que sus candidatos se levanten con la victoria, pero otros tantos tambien compraron para consolarse en la derrota, sea cual sea el motivo, de bajada no los agarran.
Y tú, ¿te preparaste para este fin de semana para que no te agarre la sequía, por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas por la jornada electoral?
Centros comerciales de Acapulco invitaron y avisaron a los consumidores través de carteles para comprar con anticipación para la “Ley Seca”.
En muchas tiendas de autoservicio y misceláneas se observaron filas de personas, adquirieron cantidades de charolas de cervezas de diversas marcas.
El gobierno estatal decretó oficialmente la Ley Seca, para toda la entidad, esta inició a partir de las 9 de la mañana del sábado primero de junio y concluirá hasta las 12 de la noche del domingo 2.
Esta se lleva a cabo con motivo de las votaciones que se desarrollará el próximo domingo y tiene la finalidad de prohibir la venta de bebidas embriagantes en todas sus modalidades, para no alterar el orden y la seguridad pública, durante las votaciones.