Lo importante es festejar el día de la Independencia y si se hace en familia el convivio es mejor, no importa que estés afectado en tu economía pero este 15 de Septiembre es digno gritar ¡Viva México!
Debido a la inflación que en el último mes fue de 4.7 por ciento, los costos de los productos de la canasta básica que son indispensables para preparar los platillos en la noche mexicana se han elevado y si vas a celebrar en tu casa con más de 15 personas, una cena te saldrá en más de 5 mil pesos.
Miranda, no quieren que la agarren las prisas y la tarde de este miércoles acudió al Mercado Chilapeño o campesino, ubicado en la colonia Progreso, para comprar parte de lo que será la cena y celebrar en familia la noche mexicana.
Dijo que su lista incluye los preparativos de la cena que será pozole, tamales de pollo, chalupitas de tinga de pollo y esquites.
Pero a su gasto hay que agregarle los adornos con la temática de la fiestas patrias y no podía faltar la bebida.
Miranda acudió al Mercado para encontrar las cosas un poco más baratas y ajustarse a su presupuesto y otras compras las hizo en el supermercado donde se eleva más los costos.
Ella preparará una cena mexicana para 15 personas y el costo de sus gastos ascendió a 5 mil pesos.
En Acapulco, algunos restaurantes, ubicados a lo largo de la costera Miguel Alemán y otros que están al interior de hoteles de 4 a 5 estrellas y de gran turismo también han preparado cena mexicana con mucha diversión.
Los costos van desde 500 a mil 500 pesos cena buffet e incluye música como mariachi, baile folclórico, música en vivo para bailar y acompañado de una barra libre de bebida nacional.
Pasar la celebración del día de la independencia en restaurantes es un poco más costoso porque el precio de la cena buffet que es de 500 a mil 500 pesos será por persona, pero es opción por si no quieres cocinar en casa.