A escasos días para que inicie el período de vacaciones de fin de año, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa mantiene los trabajos de nivelación de la zona de arena en las 21 playas del puerto, así como los trabajos de limpieza de la bahía.
El director de la dependencia Alfredo Lacunza de la Cruz, indicó que la dependencia a su cargo no procede al taponamiento de las salidas de aguas a las playas, ni tampoco a rellenar las partes donde se encuentra estancada el agua que baja de las partes altas de la ciudad.
Lea también: Retoman retiro de embarcaciones en playas Honda y Manzanillo
Manifestó que después del paso del huracán John, los trabajos para la nivelación de la zona de arena, así como las maniobras de la oxigenación que se requiere se han intensificado con la finalidad de que en esta temporada de vacaciones de fin de año, la zona federal se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los miles de turistas.
“La oxigenación se realiza de manera manual y natural cuando existe el fenómeno de mar de fondo, donde se procede a trabajar removiendo y limpiando la franja de arena, se hace uso de tractor agrícola, que se encarga de nivelar la zona de arena donde no llega la ola, y así evitar que se tenga una playa desnivelada con una caída a la zona de playa, estamos trabajando a marchas forzadas, en estas tareas donde no se contempla el taponar las salidas de los canales y tampoco rellenar la parte donde queda estancada el agua”, dijo.
Lacunza de la Cruz, dijo que después del paso del huracán John hace poco más de dos meses, se ha trabajado en la nivelación y oxigenación de la playa desde la zona de las Hamacas hasta Playa Icacos.
El puerto de Acapulco tiene un total de 21 playas que fueron afectadas por el huracán John, no solo en lo que representa la parte de arena, sino también en restaurantes, hoteles, condominios y en toda la zona federal.
El funcionario estatal, señaló que durante la temporada de vacaciones, el personal de la Administradora de Playas, mantendrá el operativo de nivelación de la franja de arena, así como de limpieza para ofrecer un buen servicio y playas limpias a todos los turistas que lleguen al puerto.