Luego de un largo descanso, empleados de cines en Acapulco volvieron a ser llamados por sus jefes inmediatos para regresar a laborar con una previa capacitación y adecuación de las instalaciones para poder cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que exigen las autoridades sanitarias a nivel federal.
El pasado martes 11 de agosto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero que a partir de este jueves quedarían permitidas las reapertura de cines, teatros y albercas públicas, con restricciones como la apertura del 30 y 40 por ciento de su capacidad, entre otros lineamientos que se exigen para todas las empresas.
Durante un recorrido por algunos cines del puerto de Acapulco, se constató qué ya hay movimiento de personal quienes entran y salen de las instalaciones portando equipo de protección personal, pero las taquilla continúan sin operar hasta una fecha que todavía no es muy clara.
En el interior del recinto ubicado dentro de la plaza comercial Galerías Acapulco, el personal se observa en movimiento dentro de los negocios que están vigiladas con un filtro sanitario donde se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial en manos, sin embargo, una vez adentro no se observó la sana distancia entre los colaboradores, quienes se encontraban aglutinados a la espera de recibir indicaciones.
De acuerdo a fuente internas, toda esta semana será de capacitación para los jóvenes que laboran en estos lugares, además de la realización de adecuaciones en las instalaciones como butacas para garantizar que se respete el 30 por ciento de capacidad permitida, así como la señalización pertinente.
Te recomendamos: Reactivación de cines, teatros y albercas públicas disminuirá cifra de desempleo: STPS Guerrero
El informante dijo que todavía no hay una fecha definida para regresar a las actividades, pero apuntó que los jefes estiman que esta sea para la próxima semana con los nuevos protocolos con los que deberá funcionar un establecimiento de este tipo.