Luego de haber perdido más de dos mil millones de pesos en materia turística por el Covid-19 en el mes de abril, el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que el sector empresarial y autoridades de gobierno, trabajan en un plan emergente para el reposicionamiento turístico de Acapulco una vez que se de por terminada la cuarentena.
En entrevista, el funcionario municipal, explicó que dentro del plan turístico que se pondrá en marcha en el mercado nacional, se contempla la reprogramación de todos los eventos como congresos, convenciones, de espectáculos y deportivos, que estaban programados para desarrollarse en el puerto en los meses de abril, mayo y junio.
"Ya tenemos constante comunicación con los organizadores de los eventos que se suspendieron por la emergencia sanitaria del Covid-19, y estaremos reprogramando, los eventos para fechas próximas, además vamos a seguir con la comunicación con las alcaldías de la Ciudad de México para que una vez que se termine con el Coronavirus, empiecen a promover el destino de playa al igual que en Puebla", expresó Basilio Talavera.
Por otro lado, el titular de turismo, dijo que por parte del sector hotelero, se trabaja en la formación de una campaña en la cual promoverán paquetes turísticos, con la finalidad de poder recuperar la imagen de Acapulco una vez que se levanté la cuarentena que decretaron autoridades del sector salud a nivel nacional.
Basilio Talavera, agregó que una vez que termine la emergencia sanitaria, Acapulco, va a requerir de todos los sectores de la sociedad, para recuperar su imagen turística, por lo que hizo un llamado para que se sigan manteniendo las medidas sanitarias que marcaron las autoridades para no alargar más el tiempo de cuarentena que por el momento es hasta el próximo 30 de mayo.