El Secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, reveló que el gobierno de Acapulco está preparando un plan de trabajo para el congreso mundial de cruceros que se realizará el próximo año, para así reposicionar al puerto y recuperar empresas navieras que dejaron de viajar a la ciudad.
“Estamos preparándonos para poder hablar con las navieras Carnival y Royal Caribbean y ver la posibilidad de que vengan para la próxima temporada”, comentó el funcionario.
Lee también: Arribó el cuarto crucero al puerto de Acapulco
El funcionario municipal detalló que la feria de los cruceros se llevará a cabo entre febrero y marzo en donde destacó que también se debe contar con un comité de Cruceros del Pacífico Mexicano para trazar otras rutas.
Anunció la apertura de otras rutas “estamos tratando de abrir otra ruta que es Los Ángeles, Manzanillo e Ixtapa Zihuatanejo”, dijo Abarca Rodríguez.
Por último, añadió qué hay la posibilidad de que el crucero “Vasco de Gama” haga un desembarque en Acapulco, sin embargo, dijo que ya se tiene programado “pero aún no está confirmado”.
Dicho navío se caracteriza por un estilo clásico, con itinerarios exclusivos, el cual puede alojar hasta mil 500 pasajeros en una gran variedad de alojamientos, desde cómodos camarotes interiores hasta la sofisticada Penthouse Suite.