Preparan panteones de Acapulco para festejo del Día de Muertos

Los panteones de Acapulco estarán limpios y listos para recibir a los visitantes el 1 y 2 de noviembre, asegura la coordinadora de los Servicios Públicos, Flora Contreras

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 14 de octubre de 2024

Los panteones esperan la visita de miles de acapulqueños. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A escasos días de celebrar en Acapulco la tradición del “Día de Muertos”, se preparan los panteones municipales para recibir a las miles de personas que llegan a visitar esos días las tumbas de algún familiar que se adelantó en el camino.

La coordinadora de los Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, aseguró que luego del paso del huracán John, se trabaja a marchas forzadas en los cuatro camposantos del municipio para poder recibir a los miles de visitantes el 1 y 2 de Noviembre.

Dijo que en algunos de panteones hay parte de algunas bardas colapsadas, mucho arrastre de tierra y lodo así como árboles que deben de podarse.

Lee también: Productos navideños abarrotan centros comerciales en Acapulco

“Estamos a marchas forzadas, vamos a trabajar con todo para estar listos para esos días que son una tradición para recordar a los fallecidos, estamos ya recorriendo los panteones para ver la situación en la que se encuentran y poder trabajar en ellos, y así estar preparados”, dijo la funcionaria y ex regidora por Morena en el pasado cabildo.

El tradicional Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de Noviembre, es una fiesta nacional que marca según la historia el regreso temporal a la tierra de las personas ya fallecidas.

Tumbas y criptas recibirán la visita de familiares. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Son los panteones de Las Cruces considerado el más grande en cuanto a extensión de terreno y número de bóvedas, el panteón de la Garita, el San Francisco el más antiguo de la ciudad y el panteón El Palmar el más nuevo de Acapulco, los camposantos donde se trabaja para el Día de Muertos.

Contreras Santos, manifestó que se tendrá un trabajo arduo para tener listos los panteones, sobre todo luego de los daños considerables que provocó el pasado huracán John en toda la ciudad.

La funcionaria, expresó que los panteones de Acapulco, también sufrieron daños que deben de ser atendidos previo al tradicional Día de Muertos que se celebra el próximo 1 y 2 de Noviembre.

Indicó que las afectaciones en algunos casos con el colapso de parte de las bardas, el arrastre de tierra y lodo por las intensas lluvias, así como luminarias que deberán de repararse, además de poda de árboles y trabajos de fumigación por la proliferación de moscos.