Ante el aumento de personas contagiadas por el Covid-19, y el colapso de los dos crematorios privados que hay en la ciudad, el director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que el municipio, se está preparando con la construcción de nuevas fosas en el panteón de El Palmar.
En entrevista, el funcionario expresó que hasta el momento, se han concluido un total de 40 fosas, pero dependiendo como se esté dando la situación en cuanto a los fallecimientos por el Covid-19, el número de los espacios para entierros se estará incrementando.
"Estamos preparados, tenemos varias fosas terminadas, pero la idea es que estás no su utilicen, y que la gente, cumpla con las medidas sanitarias que se tienen para evitar nuevos contagios, es de responsabilidad propia seguir las medidas de la sana distancia y el no salir de casa".
Sánchez Meza, dijo que si hay riesgo de un colapso en uno de los dos crematorios particulares que se tienen en la ciudad, y esto complica la situación, para las familias que llegan a perder a un familiar por el Covid-19.
Dijo que el municipio, no cuenta con un crematorio donde se puedan realizar las inhumaciones.
En cuanto a los procedimientos (trámites), para las familias de alguna persona que falleció por el Covid-19, el ayuntamiento, está exentando de todo pago al momento de solicitar el entierro.