Preparan festejos para la virgen María

Peregrinaciones abarrotan templos religiosos

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Siguiendo una tradición de los antepasados, miles de fieles en la religión católica en Acapulco preparan los festejos a la Virgen María a conmemorarse el próximo 12 de diciembre, para recordar la aparición de la madre de Jesucristo en el cerro de Tepeyac a Juan Diego.

De acuerdo a la historia religiosa, en 1531 la Virgen se apareció en cuatro ocasiones en el mencionado lugar y desde entonces, los fieles creyentes festejan este día con una velada en donde abunda la comida, cantos y oraciones para la madre de Jesucristo, para que interceda ante Dios y les conceda favores.

Desde el primero de diciembre, los mexicanos acostumbran peregrinar a los templos donde tienen como santo patrón a María, con la finalidad de presentar su ofrendar y refrendar su fe cristiana, motivo por el cual la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y la Catedral de Nuestra señora de la Soledad en Acapulco, se llenan de ciudadanos.

“Este es un acontecimiento de alegría que el pueblo mexicano ha celebrado desde entonces año con año, una de las manifestaciones es la visita al Tepeyac, donde todo el año hacen peregrinaciones”, dijo el párroco Juan Carlos Flores Rivas.

El sacerdote mencionó que José María Morelos y Pavón fue uno de los más grandes devotos a la Virgen María, debido a que mientras participaba los movimientos militares evangelizaba en los pueblos mexicanos.