Representantes de la iglesia en Acapulco y habitantes del fraccionamiento Las Playas, iniciarán las festividades en conmoración a Nuestra Señora de Covadonga, las cuales vestirán de algarabía la zona tradicional de Acapulco, debido a la gran devoción que existe hacia la madre de Jesucristo.
La virgen de Covadonga fue nombrada así debido a que se apareció a un guerrillero en una cueva de un lugar al norte de España, a quien le pidió que organizara la defensa de la tierra ante la invasión musulmana, por lo que desde entonces es considerada como un signo de resistencia.
De acuerdo con el párroco Juan Carlos Flores Rivas, en el año 1961 llegó la devoción al puerto de Acapulco, cuando el obispo de Acapulco José Pilar Quezada Valdés nombra a un sacerdote encargado de la iglesia ubicada en la calle De las Garzas del mencionado fraccionamiento.
“En Aquel tiempo la invasión musulmana significó mucha violencia, mucha muerte, mucha destrucción y el pueblo cristiano reaccionó contra eso, de manera que hoy estamos viviendo una situación similar y si no nos ponemos bajo el manto de la virgen y si no escuchamos la palabra de Jesucristo y cumplimos sus mandamientos, pues nos va a llevar toda la realidad a un despeñadero”, dijo.
Los festejos darán inicio el próximo sábado 31 de agosto con una santa misa solemne a las 7:00 horas, presidida por el Arzobispo Leopoldo González González y se sigue todos los días se la semana hasta llegar al domingo 8 de septiembre, fecha en la que se conmemora a la mencionada virgen.