Representantes de la iglesia católica en Acapulco preparan las festividades en honor al apóstol San Judas Tadeo, santo patrono de las causas difíciles y de los desesperados, las cuales vestirán de verde y amarillo el barrio de Tambuco, en el fraccionamiento Las Playas.
San Judas Tadeo, fue uno de los 12 discípulos de Jesús de Nazaret y su devoción en México está ampliamente extendida en la capital, principalmente en los asentamientos más pobres, en donde cada 28 de octubre miles de personas acuden para venerarlo y pedirle favores.
En estado de Guerrero como Acapulco, las solemnes fiestas iniciarán desde el próximo día 19 del presente mes en parroquias como la de Tambuco, a la cual le fue dado ese título el 26 de octubre del 2001 por el segundo Arzobispo de Acapulco, Monseñor Felipe Aguirre Franco.
De acuerdo con el programa proporcionado por el párroco Juan Carlos Flores Rivas, el próximo sábado se abrirá la novena a las 18 horas con una santa misa, ceremonias que seguirán los próximos días hasta llegar al 28 de octubre cuando se instalará una kermés con venta de antojitos mexicanos.
El sacerdote invitó a los fieles católicos de todo Acapulco a demostrar su fe a través de una visita de piedad al templo en mención, con la finalidad de pedir por la paz del municipio y sus alrededores.