Preparan apertura de más cuartos de hotel en Acapulco tras Otis

Para la temporada de diciembre se espera contar con 14 mil 500 cuartos disponibles; actualmente hay 11 mil 128 cuartos en 236 hoteles que funcionan en las tres zona de Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Actualmente en Acapulco se tienen 11 mil 128 habitantes de hotel disponibles luego de 10 meses del huracán Otis. / Foto: Cortesía @SecturGuerrero

El secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones, auguró que Acapulco tendrá una recuperación turística total en la próximo temporada de vacaciones de fin de año, donde se espera contar con 14 mil 500 habitaciones disponibles para dar atención a los turistas que arriben al puerto en ese periodo de asueto.

Asimismo dijo que ya sostuvo reuniones con representantes de la embajada de Estados Unidos, con la finalidad de buscar acciones que ayuden a que las autoridades de ese país, eviten hacer alertas para que sus compatriotas no viajen a los destinos turísticos de Guerrero.

Lea también: Proyectan campaña para traer turismo decembrino a Guerrero

Expresó que en febrero pasado a cuatro meses del huracán Otis, el destino de playa contaba con un total de seis mil 553 cuartos disponibles, en la actualidad el número de habitaciones en los 236 hoteles que funcionan en las tres zona de Acapulco, es de 11 mil 128, por lo que se espera que en los próximos meses la cifra aumente en beneficio de Acapulco.

Al asistir a la conferencia de prensa donde se anuncio la edición 32 del Mextenis 2025 para Acapulco, el funcionario estatal, indico que en febrero del 2025 en el puerto se espera tener un total de 16 mil habitaciones de las casi 20 mil que se tenían hasta antes del fenómeno meteorológico por este destino de playa.

Buena afluencia de turismo en las playas de Acapulco. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Por otro lado, indicó que ya ha sostenido algunas reuniones de trabajo con representantes de la embajada de los Estados Unidos, para conocer cuáles son las prioridades que las autoridades de ese país consideran que se deben de hacer para que se retiren las alertas que se emiten para que sus compatriotas no viajen a los destinos de playa de Guerrero como Acapulco.

En octubre del 2023, el huracán Otis con sus ráfagas de casi 300 kilómetros por hora, destruyó la infraestructura hotelera dejando al puerto de Acapulco, sin una sola habitación disponible para atender a los visitantes, desde esa fecha la recuperación de los cuartos ha sido paulatina, dando como resultado que en la actualidad se atienda a los turistas con más de 11 mil cuartos.

A casi un año de los estragos que dejó el huracán Otis en Acapulco, hasta el momento los trabajos de rehabilitación de los hoteles se mantiene tanto en la zona Dorada, como en la Tradicional y en la Diamante donde se anuncio la reapertura de dos hoteles más del consorcio Mundo Imperial que fueron afectados por el meteoro para el mes de diciembre.