Tras expresar que al sector productivo del puerto de Acapulco les preocupa que continúe el grave problema de inseguridad, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (FECANACO), Alejandro Martínez Sydney, pidió que cesen los experimentos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que se den resultados.
Entrevistado, minutos antes de que diera a conocer el programa artístico que se presentará con el apoyo de la delegación de la ANDA, en el paseo del pescador, dijo que no ha dado resultados la prevención del delito y mucho tiene que ver que no exista aún un titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde nombran puros encargados de despacho.
Hizo un llamado a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que se nombre al responsable de la seguridad en el puerto de Acapulco y que exista una mayor coordinación para que se frene la ola de asaltos con violencia que se han cometido en los últimos días en agravio de sus socios.
El empresario Martínez Sydney, en lo que respecta a la iniciativa “Un Día sin Nosotras”, puntualizó que la Cámara Nacional de Comercio y todas sus federaciones, lo apoyan y darán el día a todas las mujeres que pretendan sumarse no presentándose a trabajar este lunes con goce de sueldo.
Reconoció que el recrudecimiento de la violencia ha impactado a este sector y lastima a todos, la forma brutal como se cometen los homicidios de mujeres, por eso están a favor del “nueve nadie se mueve”.