El coordinador de la campaña del candidato del PRI-PRD por el gobierno de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, calificó como preocupante el atentado a balazos que sufrió el candidato de Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez.
En conferencia de prensa donde también se defendió de las acusaciones que le hizo el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien aseguró que, dejó un desastre financiero en la CAPAMA, y adeudos con la CFE, Velázquez Aguirre dijo que el ex rector de la UAGro es un mentiroso.
"Es preocupante, hoy hay que hacer un llamado respetuoso con energía a las instancias a que puedan tener los semáforos prendidos y que la contienda se mantenga en la ruta de respeto y salvaguardar la seguridad de la gente que va a votar y quienes participan", expresó.
Sobre las acusaciones de Rodríguez Saldaña, señaló que, cuando concluyó su administración en el 2018, la paramunicipal se amparó en octubre del 2019 porque no se podía pagar la deuda con la CFE, lo que significó una estrategia para evitar que le cortaran el servicio de energía eléctrica.
Dijo que, el actual gobierno de Morena también hizo lo mismo y se amparó porque no pueden pagar la deuda y deben 37 millones de pesos al mes y se les sigue acumulando.
"Aquellos que dicen que Evodio robó yo les digo que, de ninguna manera defendí el derecho de los ciudadanos de tener el servicio de agua al 80 por ciento, ahorita no está ni al 40 en toda la ciudad, por la corrupción que hay", concluyó.