Moluscos y mariscos de concha están en riego de ser contaminados por una toxina y provocar su muerte advirtieron buzos y pescadores de Acapulco.
Lo anterior, se debe a que se están llevando a cabo trabajos de desazolve en el Club de Yates, hecho que provoca el levantamiento de arena que se encuentra debajo de los barcos, la cual contiene aceite y termina en una plataforma ubicada a espaldas de la Isla de La Roqueta, aseguró.
Lee también: Preparan operativos de vigilancia para avistamiento de ballenas
“Las autoridades tienen que intervenir para que paren ese desazolve que están haciendo porque es un impacto a la flora y fauna del mar donde nos están afectando a nosotros los buzos, no hemos intervenido porque hemos querido que Semarnat, Profepa o Conapesca haga su trabajo que deben hacer”, aseguró Óscar Fausto Samayoa, presidente de la Federación y Comité de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero.
Mencionó que no han sido considerados pese a que cuentan con permisos federales para poder extraer desde Revolcadero a Puerto Marqués.
Pidió al gobierno federal el estudio que hicieron para otorgar el permiso para que se realizarán trabajos de levantamiento de arena que están haciendo en el Club de Yates.
Fausto Samoya recordó que en años anteriores el hundimiento de un barco provocó la muerte de la almeja reina y temen que pase lo mismo.