Preocupados porque durante la temporada decembrina llegue turismo al puerto de Acapulco por las cuestiones de inseguridad, empresarios restauranteros y pobladores de Revolcadero, organizan con recursos propios el primer “Festival Costeño”, con el cual pretenden cobijar a los paseantes nacionales de manera gratuita.
En conferencia de prensa, los propietarios de negocios que se encuentran a orilla de playa, informaron que durante los últimos dos meses han registrado bajas ventas que, por lo menos, los han ayudado a ir sobreviviendo diariamente, por lo que esperan que la temporada alta repunte el número de paseantes.
La restaurantera Angélica Bibiano Rodríguez, aseguró que la información sobre temas de violencia en el puerto ha ahuyentado al turismo internacional, por lo que tratarán de incentivar a los paseantes para que hagan de playa Revolcadero su lugar favorito los días 31, 30 de diciembre y 1 de enero.
“Esperamos que vengan, no tengan miedo, no pasa nada, estamos tranquilos todos, aquí les dijeron que hay balaceras, es mentira, quieren que el turismo se valla a Cancún, pero aquí está tranquilo todo y el mar hermoso”, dijo.
Por su parte, el también empresario, Sergio Contreras, informó que por iniciativa independiente los pobladores y propietarios de empresas, unieron esfuerzo y recursos económicos para contratar a cinco grupos musicales de renombre, además de DJ´s para mostrar al turismo las costumbres costeñas, con horarios a partir de la 13:00 a las 18:00 horas, de manera totalmente gratuita.