Al iniciar el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, el puerto de Acapulco se ha convertido en punto de atracción de turistas, principalmente de la Ciudad de México, pero no cumplen con los protocolos sanitarios y esto puede ocasionar un incremento de contagios de Covid-19.
En un recorrido realizado por la caseta de peaje de la autopista del Sol, decenas de vehículos entraban a este destino de playa, para disfrutar el fin de semana en este balneario del Pacifico, pero al acudir a las playas, la mayoría ingresa en grupo y sin usar el cubrebocas, como tampoco mantienen la sana distancia.
Es menester señalar, que tampoco se observó las brigadas que participan en el operativo de seguridad decembrino, por lo que existe una total anarquía en la franja de playa, en donde se ingiere bebidas embriagantes y todo tipo de fritangas.
Algunos prestadores de servicios turísticos, tampoco portan el cubrebocas y mantienen un constante contacto con los visitantes de la Ciudad de México, sin percatarse que se exponen a contagiarse del patógeno, en virtud de que vienen de una metrópoli que está en semáforo rojo.
También, el residente Emiliano Chávez, alertó que, a pesar del elevado número de contagios, hay restaurantes y bares, que ya están ofreciendo paquetes para la cena de año nuevo y en ningún momento toman en cuenta cumplir con los protocolos sanitarios.
Alertó, que hay uno en particular que se ofrece en la playa de un lujoso fraccionamiento, en donde se ha contratado a los DJ, más cotizados y pretenden reunir a una multitud, olvidándose por completo de la pandemia y de que se corre el riesgo de que se incrementen los casos positivos de coronavirus.