Al calificar como “macabros” los hechos de violencia registrados en días pasados en Caleta y Caletilla, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez señaló que les preocupa la afluencia turística de la próxima temporada vacacional.
“Hay preocupación, viene el segundo evento más importante para nosotros que es la Semana Santa y desgraciadamente tal parece que se acentúan más los decesos que provoca la delincuencia”, señaló.
Lee también: Multarán a quienes ingieran bebidas alcohólicas en accesos a playas
Resaltó que pese a que las autoridades están realizando operativos de seguridad y ante la presencia de militares establecidos en varios puntos de la avenida Costera Miguel Alemán “la delincuencia sigue actuando de forma terrible”.
Celebró que hasta el momento no ha habido cancelaciones, no obstante, hay una gran preocupación por parte de todos los prestadores de servicios turísticos ante el incremento de actos violentos en la zona tradicional del puerto.
Aguilar Ordóñez llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos y las estrategias de seguridad para combatir dichos actos que están “exacerbando las cosas”.
Cabe mencionar que el pasado domingo 5 de marzo fue asesinado a balazos un hombre y un menor resultó herido en el interior del mercado Santa Lucía, a pocos metros de las playas Caleta y Caletilla en la zona tradicional de Acapulco.
Asímismo al otro día a plena luz del día fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado en la calle Circunvalación, en la entrada al estacionamiento del mercado Santa Lucía y en otro punto se encontró una cabeza cercenada abandonada en una hielera en la glorieta de acceso a la playa Caleta, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Gran Vía Tropical.