Aurelio Pacheco Mata, presidente del sitio de taxis de Tres Palos los cuales circulan por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, externó su preocupación por señalarlos supuestamente como “delincuentes” por el Vicefiscal Juan Ramón Celaya Gamboa.
El transportista mencionó que fueron responsabilizados de ser quienes “alborotaron el orden”, esto luego de que se diera un enfrentamiento el pasado martes 2 de agosto en el poblado de Tres Palos, entre policías de la UPOEG y elementos de la Fiscalía.
“Nosotros hasta hace años éramos unos de los gremios más atacados por la cuota, el despojo de unidades, la muerte de compañeros por capricho de las personas de la autodenominada mafia, motivo por el cual no negamos que tenemos empatía con el grupo de la policía comunitaria ya que ellos nos han ayudado a ya no ser objeto de dichas barbaries cometidas hacia nuestras personas”, explicó Pacheco Mata.
Lee también: Fue atentado directo contra policías ciudadanos: UPOEG
Por lo anterior, los transportistas hicieron un llamado a las autoridades federales para que los regresen a ver ya que están siendo “violentados por los organismos que se supone deben de protegernos y la pregunta más delicada es ¿si fue enfrentamiento porqué que no existen heridos de ambos lados?”, manifestaron.
Cabe recordar que el pasado miércoles en conferencia de prensa, Gamboa Celaya advirtió que toda aquella protesta que este fuera de la legalidad, y donde flagrantemente delincuentes estén tratando de utilizar a la base social para cometer bloqueos se aplicara la ley y se procederá a la detención de los participantes en estos hechos ilegales.
Aseguró que los bloqueos de choferes del transporte público están siendo reunidos por grupos delincuenciales a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.