Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco pertenecientes a la sección XXXV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), externaron su preocupación por la reingeniería administrativa que implementará el gobierno de Acapulco para aligerar la nómina municipal, debido a que el ISSSPEG no cuenta con recursos suficientes para cubrir las mensualidades a quienes sean jubilados o pensionados.
La tarde de este miércoles, los representantes de las planillas Verde y Roja que compiten por la dirigencia de la sección sindical, cerraron campaña en eventos paralelos, con la finalidad de convocar al mayor número posible de agremiados para votar por ellos este jueves 6 de febrero.
En entrevista, la candidata Iris Avilés, consideró que no permitirán que la reingeniería despida a trabajadores de base, hasta que el gobierno de Adela Román Ocampo cumpla con el adeudo millonario al ISSSPEG arrastrado desde administraciones anteriores, debido a que incrementarán los problemas para el Instituto.
“La reingeniería quiere despedir compañeros que ya estén listos para jubilarse y retirarse por su edad, pero en este momento yo creo que la idea no es buena porque ellos se van a retirar y, ¿Qué es lo que van cobrar?, primero tendría que cubrirse ese adeudo y después planificar los despidos”, dijo.
La candidata mencionó que de llegar a la dirigencia buscará hacer llegar la problemática a las autoridades, con la finalidad de que no se genere un problema para los empleados.